Los mejores ácidos hialurónicos para las rodillas

runners

No se trata de saberse de memoria los mejores ácidos para las rodillas, sino de identificar aquellos que te sientan mejor y se adaptan a tus necesidades fisiológicas. Este es el error que cometen muchas personas cuando empiezan a notar dolencias en las articulaciones, especialmente en las rodillas.

Ligeros pinchazos al hacer ejercicio o punzadas al realizar movimientos bruscos son algunos de los síntomas que experimentan hombres y mujeres, sobre todo si el running es una actividad cotidiana en sus vidas o si pertenecen a la tercera edad. Aún así, todos hemos sufrido alguna vez una lesión en las rodillas.

¿Por qué sufrimos lesiones en las rodillas?

La articulación de la rodilla es la más grande y compleja del cuerpo humano. La gran cantidad de elementos que configuran esta estructura hace que sea más susceptible de lesionarse. Huesos, ligamentos, cartílagos, líquidos, venas, entre otros, componen la articulación y su función principal es ayudarnos a mantener la estabilidad y la movilidad de nuestras piernas.

Debido a su complejidad, la rodilla es más vulnerable que otras partes del cuerpo a sufrir golpes. Además, si no se trata a tiempo, un golpe en la rodilla puede no presentar una curación óptima y convertirse en una molestia crónica. De ahí que debamos prevenir lesiones siempre que podamos. Sin embargo, si el mal ya está hecho, no queda más remedio que acudir a tratamientos que no solo eliminen el dolor o la hinchazón, sino que también protegan la articulación para futuras actividades.

¿Cuántos hay y cuáles son los mejores ácidos para las rodillas?

Uno de los tratamientos que mejor funcionan para la rodilla es el ácido hialurónico. Este elemento se mezcla con el líquido sinovial de la rodilla y ejerce de lubricante, mejorando así la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.

El ácido hialurónico se puede suministrar de forma inyectable, en pastillas o en crema, por lo que las posibilidades son amplias para todo tipo de personas. Veamos algunos de los mejores ácidos para las rodillas según su administración:

 

Ácido hialurónico inyectable

Se trata de un procedimiento conocido como “infiltración” en el que se administra el ácido hialurónico mediante su inyección en la zona a tratar. En este caso, la inyección de ácido hialurónico en la rodilla se realiza para aliviar el dolor mientras se cura una lesión y puede ir desde una inyección anual hasta una frecuencia de 3 inyecciones por semana.

Cada enfermedad que afecte a las rodillas precisa de un tipo u otro de ácido hialurónico inyectable. En este caso, el Suplasyn es un ácido de 20mg/2ml, beneficioso para tratar el dolor y para la recuperación de las rodillas por la osteoartritis.

 

Ácido hialurónico en pastillas

Uno de los mejores ácidos para las rodillas que podemos encontrar en pastillas son aquellos que combinan su eficacia con el colágeno o el magnesio. El colágeno ha obtenido resultados óptimos para pacientes que sufren de artrosis, además de poseer cualidades beneficiosas para fortalecer uñas y embellecer la piel. Además, unido con el magnesio, ambos componentes optimizan el rendimiento de esta articulación ya que fortalecen la estructura de las rodillas y fortalecen los músculos.

En este sentido, Epaplus de colágeno y hialurónico mantiene la flexibilidad y lubricación para favorecer la conservación del cartílago articular dañado por lesiones deportivas o por el paso de los años. La toma de este ácido  es de 40ml, bien diluido con agua (150ml) o biencon  otro líquido.

 

Ácido hialurónico en crema

El desgaste de las articulaciones en personas de edad avanzada es muy común. Por ello, uno de los mejores ácidos para las rodillas en forma de crema es Mayla Bonflex. Posee propiedades antiinflamatorias, calmantes, hidratantes y cicatrizantes, sirviendo de complemento a los tratamientos orales e impidiendo el desgaste de las rodillas.

Un gel de 100ml cuya composición se caracteriza por la presencia de vitamina C, de carácter antioxidante, fundamental para retrasar el desgaste y envejecimiento de la articulación, previniendo futuras lesiones.

by Jordi Bolós

2 thoughts on “Los mejores ácidos hialurónicos para las rodillas
  1. Eduardo says:

    Me da la sensacion de que hay algún tipo de interés comercial en los comentarios . De verdad 2 ml de ácido hialuronico en rodilla , solucionan el problema ?’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *