¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer las rodillas?

25/07/2023 Ácido hialurónico

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer las rodillas?

¿Sufres de dolores de rodilla y quieres saber cómo puedes aliviarlo? ¿Quieres fortalecer las rodillas y no sabes cómo? En este artículo te daremos algunos sencillos consejos que puedes utilizar para mejorar las articulaciones y músculos de tu rodilla, así aliviarás presentes y futuras molestias, ya que hay varios motivos que explican el dolor en las rodillas. Las rodilla está constituida por la articulación que une el fémur y la tibia. Nos ayudan a distribuir la carga de nuestro cuerpo. Cuando la musculatura de su alrededor se encuentra fuerte nos permitirá evitar lesiones y mejorar la calidad de las articulaciones. Puede evitar tales problemas como: artritis, artrosis, tendinitis, roturas de ligamentos, meniscopatías, etc.

¿Cómo fortalecer las rodillas?

Para evitar sufrir lesiones de rodilla debes tener en cuenta algunos consejos. No solo es bueno realizar ejercicios que puedan mejorar su estado, sino que también hay que seguir una dieta equilibrada. Bebe abundante agua Usa un calzado adecuado Controla tu peso para reducir pera que tus rodillas no carguen tanto Lleva una dieta rica en vitamina A y C, calcio y omega 3 Realiza actividad física moderada y regular teniendo en cuenta el precalentamiento y los estiramientos antes y después del ejercicio. 

ejercicios para fortalecer las rodillas

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Hay una serie de ejercicios que nos permiten trabajar las rodillas y fortalecerlas:

  • Sentadillas y cuclillas

Para realizar este ejercicio debes abrir las piernas a la altura de los hombros. Seguidamente flexiona un poco las rodillas, luego baja y sube tu cuerpo lentamente. El ejercicio imita la acción de levantarse y sentarse en una silla. Es un ejercicio muy bueno que sirve también para quemar grasa y tonificar los glúteos y las piernas.

  • Sentadilla baja

La sentadilla baja es un ejercicio muy similar a las sentadillas normales, solo que se realiza agachando más el glúteo , colocando siempre la espalda recta. Intenta mantener el equilibrio y sube y baja realizando varias repeticiones. Con este ejercicio se trabajan los cuádriceps, glúteos y se fortalecen mucho las rodillas.

  • Pasos laterales

Coloca una cinta elástica entre los dos tobillos, abriendo un poco las piernas de forma que quede tirante. Coloca las piernas a la anchura de las caderas con las rodillas un poco flexionadas. Luego desplázate hacia la derecha realizando varios pasos, y después haz lo mismo hacia la izquierda.

  • Zancadas laterales

Con la misma cinta elástica, ahora quédate quieto y da zancadas hacia un lado y hacia otro, elevando la pierna notando la fuerza de la cinta, abriendo la rodilla. Intenta mantener la espalda recta sin arquearla, haciendo fuerza con el abdomen. Trabajaras tu cintura, abdominal, rodilla y glúteo.

  • Bicicleta

Recuerda que ir en bicicleta es una actividad aeróbica de bajo impacto que proporciona resistencia en los ligamentos y músculos que forman la rodilla. Además de quemar calorías y aumentar la masa muscular, trabajarás la resistencia cardiovascular, convirtiéndolo en un ejercicio muy saludable. Cuando termines de realizar los ejercicios, recuerda que debes estirar los músculos para que no se resientan. Puedes colocarte boca arriba y tirar de una pierna empujándola hacia el pecho, seguidamente de la otra. A continuación, ponte de pie y lleva el pie hacia el glúteo. Por último coloca un pie delante del otro y baja lentamente hacia abajo, intentando tocar el suelo, y luego con el otro pie.

Esperamos que este post te haya servido para fortalecer las rodillas y mejorar tu salud física. En caso de tener molestias en la rodilla te recomendamos visitar nuestra selección de suplementos para el dolor articular y muscular. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos en lo que sea necesario. 

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter