Pros y contras del ácido hialurónico para la estética facial

23/07/2023 Ácido hialurónico

Pros y contras del ácido hialurónico para la estética facial

(Actualización mayo 2019) En este blog hemos hablado mucho sobre el ácido hialurónico, y el tipo de aplicaciones que tiene frente a lesiones deportivas y enfermedades crónicas/degenerativas, pero… ¿Qué me decís del paso de la edad y la estética facial? El envejecimiento es algo que puede influir a muchas personas, dada la aparición de arrugas y signos del paso del tiempo. Esta forma de influencia no acostumbra a ser positiva, sino todo lo contrario. Es por eso, que el ácido hialurónico se puede emplear en otras zonas como el rostro, aparte de ácido hialurónico inyectable para articulaciones. La eterna juventud es algo que la mayoría de la sociedad busca. Nos preocupa el paso del tiempo, y la aparición de canas, o lo que es peor de arrugas hace que no siempre nos sintamos lo más a gusto con nosotros mismos. 

Con los años, han surgido muchas vías para combatir eso que llamamos envejecimiento. Ya sea por cremas y productos de cosmética, como inyectables de colágeno, o los más permanentes relacionados con la cirugía, hay que estar bien preparado, y sobre todo informado para no vulnerar tu propia salud.

Tipos de cosméticos con ácido hialurónico

Hay que tener en cuenta la peligrosidad de cada uno de este tipo de productos, pues  los primeros, quizá, son los más sencillos y que tan solo con algo de consejo, pueden ofrecerte muy buenos resultados. En cambio los otros dos, no se debe de llevar a cabo si no tienes una recomendación profesional, y estos mismos realizar la aplicación de los inyectables o la cirugía. En otras palabras, no son recomendables para hacerlo con autosuficiencia, sino que se necesita de conocimientos profesionales. En este artículo vamos a hablar sobre las ventajas del ácido hialurónico aplicado en el mundo del ácido hialurónico para estética, pues al igual que en la regeneración del colágeno en las articulaciones derivado de las lesiones, este tipo de principio activo, también permite mejorar la belleza y estética por su viscosidad y aporte nutritivo para la piel.  

Beneficios y efectos del ácido hialurónico en la dermatología estética

Como bien sabemos, el ácido hialurónico es un principio que lo que permite es aportar mayor hidratación y volumen a la piel, remodelándola y mejorando el contorno en la que está aplicada. Habitualmente, el rostro suele ser una de las zonas más populares para la aplicación de inyectables de ácido hialurónico, pues rellena a la perfección las arrugas estéticas de la piel, como:

  • Patas de gallo.
  • Contorno de labios.
  • Realzamiento de los pómulos.

Pros y contras del ácido hialurónico para la estética facial 

 

No obstante, frente a cualquier situación, existen los beneficios, pero también contras o consecuencias secundarias.  Cuando decides inyectarte ácido hialurónico, siempre bajo supervisión y mando de un profesional, existen riesgos (de un grado muy leve) que se puede sufrir como:

  • Irritación. Enrojecimiento de la piel, es uno de los principales que se presentan, pero suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.
  • Hinchazón. Debido a la introducción de un cuerpo extraño. Esto puede darse junto a hematomas, causados por la falta de reconocimiento de lo que se está inyectando en nuestro cuerpo.
  • Suelen desaparecer a las pocas horas de la aplicación. Tan solo son pequeños momentos de molestias e incomodidad.
  • Aparición de bultos. Esta reacción hay que vigilarla más, aunque se deshacen al poco de la aplicación del tratamiento, siempre hay que vigilar el cuerpo extraño.

Riesgos del ácido hialurónico

Los riesgos más severos y preocupantes son:

  • Mala aplicación por parte de un profesional, exponiendo de forma irregular las zonas en las que se ha aplicado el ácido hialurónico. El resultado puede ser desastroso y generar una insatisfacción por la deformidad producida en la aplicación.
  • Puede surgir una reacción alérgica. Para ello mejor asegurarse de todos los componentes, pues esta es quizá la que más riesgo puede acontecer.

Es por ello que hay que medir mucho  los pros y contras de los motivos de por qué inyectarse ácido hialurónico para la dermatología estética y su mejora. Por ello, antes de realizar cualquier acción es recomendable consultar a un profesional de confianza y calidad, y sobre todo, evitar cualquier tipo de idea de auto-inyectabilidad  sin ayuda de expertos. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactarnos escribiendo a [email protected], llamándonos al 932152975 o rellenando nuestro formulario. Desde Farmacia Bolós te ayudaremos con todo lo relativo con el ácido hialurónico y qué es lo que debes de hacer en cada caso, ¡no te quedes con tus dudas y consúltanos!

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter