Ácido hialurónico: ¿Cuáles son sus ventajas?

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934, pero si hablamos químicamente esta sustancia es un tipo de hidrato de carbono sabido(conocido) como un «mucopolysaccaccharide» y, que naturalmente, se encuentra en la mayor parte de tejidos del cuerpo.

Lo que hace el ácido hialurónico es responsabilizarse de una gama de papeles y tejidos cruciales dentro del sistema humano. Esto posteriormente puede ayudar a aumentar la hidratación en sitios específicos objetivo y por esta razón se ha remitido a ello como » la crema hidratante de la naturaleza «.

¿Cuáles Son las Ventajas de Ácido Hialurónico?

Las propiedades químicas del ácido hialurónico lo han convertido en una sustancia interesante para la investigación científica, y parecen ofrecer una gama de ventajas en casos donde su empleo y uso se ve cada día más expandido. A continuación algunos ejemplos de su uso:

Envejecido de la Piel

Se cree que el ácido hialurónico puede ayudar a aliviar los síntomas de piel que envejece – como arrugas o sequedad – entre otros.

Los científicos han teorizado que el ácido hialurónico puede jugar un papel clave en el mantenimiento de piel sana, gracias a sus propiedades hidratantes. Para evaluar este concepto, ellos usaron tintes de especialista diseñados para obligar al ácido hialurónico a inspeccionar niveles en la piel de categorías de edad diferentes.

Los investigadores confirmaron que el contenido natural  del ácido hialurónico de la piel disminuye con la edad, y que llega a ser ausente a partir de los  60 años de edad. Con esto concluyeron que los niveles decrecientes del ácido hialurónico juega un papel crucial para dar naturalidad al envejecimiento de la piel, y con ello para tratarlo, incluyendo la elasticidad reducida y el aspecto de arrugas.

Es importante conocer que mientras los resultados de tales inyecciones tienden a ser duraderos; no son permantes, es por ello que hay que hacer pequeñas tomas de recordatorios para la mejora y el uso del ácido hialurónico.

Pero… ¿Por qué no es permanente? el ácido es una sustancia naturalmente que ocurre y esbiodegradable,  y es por tanto, tarde o temprano el impacto comenzará a disminuir como el cuerpo lo divide, en cual punto pueden requerir el remoto tratamiento.

Cicatrización

El ácido hialurónico ha sido encontrado para estimular la actividad de células sabidas(conocidas) como «chondrocytes», que es responsable de la producción de cartílago y tejido. Esto por lo tanto no debería ser ninguna sorpresa que el complementar con el ácido hyaluronic parece acelerar la cicatrización, por estimulando el crecimiento en el área afectada.

Es interesante notar que esta sustancia ayuda a la cicatrización y al uso de la misma en la piel, y las articulaciones dañadas, aportando los máximos beneficios perdidos, promoviendo la producción natural del ácido hialurónico y mejorando la curación. 

 

Hidratante

El ácido hialurónico se usa a menudo como una aplicación tópica en un intento por mantener una piel saludable y de aspecto más joven. Por lo tanto, a menudo se incluye en cremas para la piel con el fin de mantener la hidratación en la piel y promover una elasticidad perdida.

Sin embargo, también existe evidencia que sugiere que la suplementación oral puede proporcionar beneficios similares a los niveles de hidratación en la piel, acompañada de una suavidad notable en la misma dermis.

 

Articulaciones artríticas

Muchas personas toman suplementos de ácido hialurónico para proteger las articulaciones artríticas y reducir las molestias. El ácido hialurónico es bien conocido por su papel en la estimulación del crecimiento del cartílago.

También es un componente clave del «líquido sinovial», en esencia una bolsa llena de gel que actúa como un amortiguador en las articulaciones, y que su deterioro provoca la artritis, y con ello beneficia en el uso del ácido hialurónico.

 

Se podrían contar infinitas cosas sobre el ácido hialurónico pero estas son las principales aplicaciones en las que se puede encontrar la razón por las que este tipo de sustancia se está convirtiendo en la alternativa perfecta para la cura y tratamiento de dolores crónicos.

by Jordi Bolós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *