Aplicaciones populares del ácido hialurónico

08/08/2019 Ácido hialurónico

Aplicaciones populares del ácido hialurónico

Desde hace unos años, el ácido hialurónico ha aumentado su popularidad como una fuente natural de salud y belleza. De hecho, hay tantos usos y beneficios del ácido hialurónico, que siempre es interesante comentarlos y clasificarlos.

Las tres categorías principales de usos del ácido hialurónico son: los tratamientos antienvejecimiento, suplementos nutricionales y tratamientos médicos.

Suplementos y cremas antienvejecimiento

A medida que envejecemos, el contenido hialurónico natural de la piel cambia debido a dos factores clínicamente probados distintos, la disminución de la síntesis de AH y el cambio de concentración desde la epidermis a la dermis. Estos cambios pueden dejar la epidermis agotada en ácido hialurónico, lo que resulta en adelgazamiento, envejecimiento y disminución de la humedad en la piel.

Los suplementos nutricionales y los productos de belleza como Episilk ® contienen concentraciones ultra altas de ácido hialurónico para proporcionar una humedad intensa a las pieles envejecidas que sufren de sequedad y arrugas.

Cuando se aplica en la piel, el AH puede penetrar en la superficie de la piel y reponer los niveles naturales ya presentes. Al igual que el ácido hialurónico producido en el cuerpo, el ácido hialurónico utilizado de esta forma hidrata desde la dermis hasta la epidermis, desde las capas más profundas de la piel hasta la capa externa.

Suplementos nutricionales

Científicos japoneses han desarrollado una técnica patentada de escisión de enzimas para reducir el peso molecular del ácido hialurónico sin alterar su naturaleza química. Esto permite que el ácido hialurónico se tome por vía oral como un suplemento nutricional, muchas de las cuales están disponibles para uso comercial.

Inyecciones faciales

Las inyecciones de gel a base de ácido hialurónico son una nueva opción para el tratamiento in situ de las arrugas faciales. Estas vacunas deben ser administradas por un dermatólogo y durar hasta 4 a 6 semanas.

Tratamientos médicos

Los productos que contienen ácido hialurónico están en uso o están siendo investigados para ayudar en la prevención y el tratamiento de síntomas relacionados con trastornos del tejido conectivo, tales como: fracturas, hernias, glaucoma, retinas desprendidas, osteoartritis, TMJ, prevención de cicatrices, daño de cartílago y cicatrización de heridas y ligamentos.

De estos, la osteoartritis se ha convertido recientemente en un área particularmente popular para el tratamiento de ácido hialurónico.

Los médicos han inyectado ácido hialurónico directamente en el líquido sinovial de la rodilla como tratamiento para la osteoartritis de la rodilla durante los últimos 20 años. Sin embargo, existe un debate en curso sobre la eficacia de este tratamiento. En Farmàcia Bolós encontrarás tratamientos de ácido hialurónico al mejor precio para tratar estas dolencias.

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter