El mercado del Ácido hialurónico articular en España

29/05/2020 Ácido hialurónico

Mercado del ácido hialurónico articular en España

Distribuidores de ácido hialurónico en España

En España existe un mercado de ácidos hialurónicos en el que ciertos distribuidores pretenden ser los únicos vendedores de las marcas de ácidos de los que son distribuidores exclusivos.

Así, se confunden los términos distribuidores únicos (quien tiene la exclusividad para vender a farmacias, mayoristas y otros posibles vendedores detallistas) y vendedor único (quien tiene la exclusividad para vender un producto). Cabe destacar que esta última figura no está admitida en nuestra legislación. Esta confusión permite a ciertos actores ejercer un control sobre el precio final del producto.

Además, esos mismos distribuidores se oponen a distribuir a las farmacias de forma sistemática. Farmacia Bolós es un vendedor legítimo: vende los mismos productos que ciertos distribuidores, con todas las garantías y a un precio competitivo. Posicionándose como un actor más de un mercado libre, Farmacia Bolós impide ciertas prácticas de control del mercado de dudosa legitimidad ejercidas por algunos distribuidores comerciales.

Le recomiendo que no admita que le digan dónde comprar, el producto no es ni mejor ni peor, es simplemente el mismo, pero normalmente más caro. Como Farmacia, estamos sujetos a los controles y las auditorias de la autoridad sanitaria. En dichos controles se comprueba el correcto almacenamiento y manipulación de los productos como el ácido hialurónico inyectable, lo que garantiza los niveles de seguridad y eficacia que nuestros clientes merecen.

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter