Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico

26/07/2023 Ácido hialurónico

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Cada vez se oye más hablar sobre esta sustancia, por tanto es normal que sientas curiosidad. En este artículo te vamos a explicar qué es y para qué sirve el ácido hialurónico, así que quédate.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de manera natural, es una sustancia líquida que forma parte del colágeno que se produce naturalmente dentro de nuestro cuerpo.  Esta sustancia ayuda a mantener la piel tan tersa como hidratada. Poco a poco, con el paso del tiempo, va disminuyendo en nuestro organismo y es por ello que a partir de los treinta y cinco años la apariencia de nuestra piel también va empeorando, pierde volumen y elasticidad, provocando arrugas y piel flácida.  Pero la cosa no queda ahí, el ácido hialurónico también se encuentra también de forma natural en el líquido articular o sinovial, que está formado en su mayoría por este ácido. Sirve tanto para nutrir como para amortiguar y lubricar las articulaciones, ayudando a su correcto funcionamiento y a estar en óptimas condiciones.  

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Después de leer las primera líneas de este artículo podrás imaginar el uso que se le da a esta sustancia. Principalmente, su uso más conocido es el ácido hialurónico para estética, los tratamientos con este líquido van dirigidos principalmente a frenar los signos de la edad, como la aparición de arrugas, la flacidez y la pérdida de volumen. Pero también tiene una función médica y se usa para mejorar problemas articulares, es como un 3 en 1 pero para las articulaciones. A continuación vamos a detallarte con más profundidad sus diferentes funciones:

Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico

Ácido Hialurónico en Medicina Estética

Como ya te hemos explicado, el ácido hialurónico hidrata la piel de manera profunda, rellena las arrugas y ayuda a recuperar tanto la densidad como el volumen de nuestro rostro. Otra de sus muchas ventajas es que aumenta la producción de colágeno, esta sustancia también mejora la apariencia de la piel. Este líquido se inyecta en el rostro para:

  • Atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de la nariz y la boca.
  • Eliminar las pequeñas arrugas de los labios, las comisuras y su contorno.
  • Rellenar labios y pómulos.
  • Atenuar las patas de gallo.

De esta manera, no sólo se atenúan los signos de la edad, sino que al hidratarse la piel se frena también su envejecimiento.  

Ácido hialurónico para las enfermedades articulares

Las inyecciones de ácido hialurónico se deben realizar siempre y cuando el cartílago aún se mantenga en un mínimo de condiciones. Se puede emplear para tratar todas las articulaciones, pero las partes del cuerpo dónde se suele infiltrar con más frecuencia esta sustancia son:

  • Rodilla: la más típica, su infiltración es fácil y se puede usar con más frecuencia.
  • Cadera: para hacerlo se debe sedar al paciente y, mediante el uso de rayos X, asegurar el punto de inyección.
  • Pulgar: para tratar la rizartrosis que se da en el trapeciometacarpio de este dedo.

Esta práctica da sus mejores resultados en con el ácido hialurónico para tratar artrosis, pudiendo incluso alargar la colocación de una prótesis. Esta patología evoluciona mediante brotes, y la infiltración de ácido hialurónico puede ofrecernos una tregua.   Esperamos que con este artículo hayas entendido un poco más qué es el y para qué sirve el ácido hialurónico. Como puedes ver su función va mucho más allá que borrar la arrugas de expresión, tiene una gran función médica. Así que si estás pensando en hacerte una infiltración no dudes en comprar tu dosis de ácido hialurónico inyectable.

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter