El ácido hialurónico como tratamiento para la artrosis

inyecciones acido hialuronicoEs posible que, si sufres artrosis y los tratamientos convencionales no te han dado buenos resultados, tu médico te aconseje el ácido hialurónico como posible solución ante esta enfermedad. Pero, ¿es realmente efectivo? ¿Qué beneficios aporta?

Antes de responder a dichas preguntas, es importante mencionar que, en cualquier caso, es primordial controlar el peso, ya que una carga excesiva en tus articulaciones empeorará la situación además se deben evitar siempre actividades violentas sobre la zona afectada.

Lo creas o no, la medicina moderna ya dispone de una amplia experiencia con el tratamiento de ácido hialurónico. Hace ya más de 30 años que el ácido hialurónico se utiliza muy a menudo en el campo de la cosmética debido a los beneficios que aporta; pero a falta de amplios estudios diseñados en la población que opta por esta solución para curar la artrosis aún se sigue debatiendo si es realmente eficaz o no.

Es por este motivo que, en la última década, se han realizado una serie de estudios organizados que con la información obtenida de manera independiente en función del caso.

acido para la artrosisBeneficios del ácido hialurónico inyectable

Los beneficios que aporta son varios, he aquí algunos:

  • El compuesto nutre.
  • Evita posibles colisiones (ya que actúa a como un cojín)
  • Lubrica la articulación.
  • No requiere de cirugía ni tampoco existen riesgos demostrables al someterse a dicho tratamiento.

El ácido hialurónico inyectable consiste en una o tres inyecciones (si son 3 es una por semana) que el médico suministra al paciente y éste empieza a sentir las mejoras en un corto plazo de tiempo. Al cabo de unos 12 meses el médico deberá valorar si el tratamiento ha funcionado realmente y si será necesario proceder en un futuro con más inyecciones.

Se ha demostrado de manera irrefutable que el ácido hialurónico inyectado es beneficioso en la mayoría de casos ante la artrosis, además de ser en la actualidad el único tratamiento que verdaderamente ha conseguido mejoras para los pacientes.

by Jordi Bolós