Ácido hialurónico, ¿Realmente funciona?

ácido-hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en muchos de los tejidos del ser humano: en las articulaciones, los cartílagos, la piel, etc. Es un componente natural que nuestro cuerpo genera por sí sólo y, entre otras funciones, ayuda a nuestra piel a estar hidratada y elástica.

El cuerpo va generando ácido hialurónico por sí solo, hasta más o menos los 25 años, pero a partir de esta edad, la producción empieza a disminuir y la piel empieza a perder firmeza. Es entonces cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas y la temida flacidez. La solución a esto es aportar una dosis extra de ácido hialurónico extra.

Otra de las funciones que tiene el ácido hialurónico es lubricar las partes móviles del cuerpo. Mantiene la amortiguación normal de todas las articulaciones del cuerpo. En resumen, podemos decir que las funciones principales serían las siguientes.

  • Funciones y propiedades del ácido hialurónico:
  • Humedece e hidrata la piel
  • Participa en el proceso de cicatrización de las heridas
  • Protege y lubrica las articulaciones
  • Protege el colágeno de la epidermis
  • Protege el cuello cabelludo y los folículos pilosos.

aplicación de ácido hialurónico
Cómo consumimos el ácido hialurónico: principales aplicaciones

De manera inyectable

El ácido hialurónico se pueda inyectar en la dermis de la piel. Es una técnica muy común, conocida como rellenos dérmicos. Las inyecciones deberían de ser realizadas por un profesional, por eso es muy importante informarse bien en la clínica donde se desee realizar.

Tópicamente

También existe ácido hialurónico en serums y cremas. Estas penetran en la dermis aumentando la elasticidad y la hidratación del rostro. Pero hay que tener cuidado con este tipo de cosméticos ya que muchos de ellos, contienen conservantes que contrarrestan los beneficios que tiene este componente.

Oralmente

El ácido hialurónico puede consumirse también como complemento oral y ayuda a producir colágeno de forma natural. Se trata de la proteína más abundante del cuerpo y es esencial para la piel, los músculos y las articulaciones.

¿Cuánto tardamos en notar los efectos?

El intervalo de los efectos varía en función del tipo de producto y de la cantidad añadida, así como también de la persona y de la zona tratada. No tiene la misma duración en los efectos si se aplica en una articulación como se se aplica en los labios.

Si bien es cierto, que la mejor forma para notar los resultados de manera rápida es a través de las aplicaciones inyectables. Si la aplicación del ácido hialurónico es la correcta, sus beneficios pueden verse reflejados de manera inmediata, desde la primera semana de su aplicación, pero sus efectos se van perdiendo de manera progresiva, es por ello que hay que mantener su efecto mediante sesiones periódicas. Lo bueno que tiene este componente es que es biodegradable, y la piel al cabo de un tiempo vuelve a su estado natural. Se recomienda hacer revisiones anuales con el objetivo de supervisar el avance, aunque el número de sesiones dependerá de cada paciente y de su evolución, siempre por un especialista.

Por norma general, este método resulta más eficiente y segura que cualquier tratamiento de cirugía estética de estiramiento facial, y sus resultados resultan mucho más naturales. Además Este se puede realizar en cualquier época del año.
Más allá de estos consejos y de la información que hayas podido obtener en este artículo de Farmacia Bolós, lo esencial es tener en cuenta que necesitamos la valoración y el seguimiento de un especialista que valore cada caso en particular.

by Adr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *