Qué hacer antes y después de la inyección de ácido hialurónico

05/07/2023 Ácido hialurónico

Qué hacer antes y después de la inyección de ácido hialurónico

Cuando empiezas a utilizar determinados productos de ácido hialurónico inyectable, y el apoyo a articulaciones por molestias es algo cada vez más habitual. Tanto es así que se ha podido comprobar y establecer unas pautas determinadas para realizar antes de la inyección de ácido hialurónico, y de la misma forma que hacer después de someterse a este tipo de tratamiento. Recordar que este tipo de prácticas y técnicas no se deben de auto-aplicar, sino que hay que consultar y acudir a profesionales para que sean expertos quienes apliquen este tipo de sustancias, que tantos beneficios pueden aportar al bienestar corporal. Es por eso, que en este post os vamos a contar qué debéis de hacer antes y después de tener una previsión para la inyección de ácido hialurónico.

Qué hacer antes de la inyección de acido hialurónico

Hay que tener mucha precaución en el momento en el que decides inyectarte ácido hialurónico y puedas encontrar buenos resultados para mejorar las arrugas de tu rostro o bien las dolencias que sean causadas por la falta de colágeno y ácido. Para preparar la piel antes de realizarse la inyección de ácido hialurónico, o cualquier tipo de tratamiento, hay que tener en cuenta dos puntos:

  • Hay que evitar la exposición del sol y no beber alcohol ni el día de antes, ni el día del tratamiento.
  • Durante tres días antes del día “D” no se puede ingerir aspirinas. Con esto evitaremos la aparición de hematomas.

Otra recomendación, que es muy importante a tener en cuenta, es el uso de cremas con retinol durante dos semanas, con el objetivo de reducir la secreción de sebo y cerrar los poros de la piel. Esto asegura y garantiza la adhesión del ácido hialurónico durante las inyecciones del tratamiento. Existen más factores que hay que tener en cuenta para prepararse antes de la inyección de ácido hialurónico:

  • Limpiar la piel con producto suave una hora antes de la sesión.
  • Si eres sensible, pídele a tu profesional que te proporcione anestesia local o en crema para evitar traumatismos.

Limpiar la piel con producto suave

Cuidados después de la inyección de acido hialurónico en la cara

Hemos llegado al punto de qué hacer después del tratamiento y la inyección de ácido hialurónico.  Una vez se ha realizado esto, es recomendable tratar la hinchazón y enrojecimiento que persiste pasadas las horas, y que por la sensibilidad de tu piel, aún sigue inflamado. Esto son malos recuerdos que en un plazo de tres días debería de desaparecer, no obstante si dura más de lo detallado, deberás de acudir a tu profesional para que te ofrezca la mejor de las soluciones. No practiques deporte hasta pasadas las dos horas de la inyección, así como no consumas alcohol, aspirinas y antiinflamatorios en un plazo de dos días. Además deberás de tener en cuenta lo siguiente:

  • Hazte con una crema calmante y masajea las zonas durante 48 horas.
  • Evita los rayos ultravioletas, saunas y baños de vapor.

Masaje facial con crema calmante

En definitiva, estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para que tengas en cuenta en el momento que vayas a inyectarte ácido hialurónico, pues es muy importante ser precavido ante este tipo de tratamientos.

Artículos relacionados

Share

Comentarios

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

Ana 08/10/2020 10:19:06
Un post muy interesante! Tengo en cuenta los consejos y los pongo en práctica

Inmaculada 20/09/2019 16:22:25
Buenas tardes es contraproducente si tienes aplicado ácido hialurónico en el labio superior y mejillas, la anestesja local para la intervención de acortar la parte superior de la boca? Puede influir en la bajada de la inchazón? Muchas gracias
close
Newsletter