Qué es mejor ¿ácido hialurónico o bótox?

10/03/2020 Ácido hialurónico

Es normal que, si estamos pensando en someternos a un tratamiento de infiltraciones para atenuar las arruga y mejorar el aspecto de nuestra piel, nos preguntemos si elegir ácido hialurónico o o bótox. Estas sustancias son las más populares dentro de la medicina estética. Aunque sirven para atacar el mismo problema, lo hacen de manera totalmente distinta, así que es importante elegir la que más se adecue a nuestras necesidades. Si quieres saber cuál es la ideal para ti ¡sigue leyendo!

Antes de empezar… ¿Qué es el Bótox?

Antes de explicarte las diferencias para que decidas si ácido hialurónico o Bótox vamos a explicarte en qué consisten, empezando por el segundo. La toxina botulínica, más conocida como Bótox, es una sustancia que no se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Esta proteína relaja e incluso paraliza los músculos evitando que cuando riamos se marquen las llamada arrugas de expresión. Al paralizar o relajar los músculos y evitar que se muestren las líneas de expresión también se evita que se formen nuevas arrugas. Estas infiltraciones son un proceso poco invasivo y su efecto puede durar entre cuatro y seis meses.

Acido hialurónico o botox

¿En qué consiste el ácido hialurónico?

Una diferencia clave entre el ácido hialurónico y el Bótox es que la primera es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel. El ácido hialurónico hidrata y da volumen a la piel, pero este se va perdiendo poco a poco a partir de los 25 años, haciendo que aparezcan las arrugas. La infiltración de este producto, al igual que pasa con el Bótox, es un proceso poco invasivo. Estas inyecciones rellenan las arrugas, le dan forma al rostro y mejoran el aspecto general de la piel durante unos seis o nueve meses.

Entonces… ¿Cuál escojo?

Ambos tratamientos están indicados para tratar diferentes problemas o zonas, las diferencias entre estas sustancias son: El Bótox evita las arrugas paralizando la musculatura mientras el ácido hialurónica lo hace mediante la hidratación. El ácido hialurónico forma parte de nuestro cuerpo mientras que el Bótox en una proteína externa. El Bótox suele emplearse en la parte superior de la cara mientras que el ácido hialurónico se hace en la inferior. El Bótox puede inyectarse en el contorno de ojos y el ácido hialurónico no. El ácido hialurónico sirve para rellenar los labios y el Bótox no. Como puedes ver, ambos tratamientos resultan eficaces, lo importante es saber cuál es el más adecuado para ti. Si aún así dudas cuál elegir debes saber que puedes tratarte con ambas sustancias, de hecho, juntas son más potentes.

Artículos relacionados

Share

Comentarios

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

Mary Cruz 05/06/2020 10:46:30
Holaaa...El ácido hialurónico, se puede inyectar en las patas de gallo de de alrededor de los ojos?
close
Newsletter