Ejercicios para fortalecer las rodillas

18/10/2019 Ácido hialurónico

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Las piernas suelen ser una de las zonas que más se resienten con el paso de los años, las articulaciones de las piernas, las rodillas, son las que soportan todo nuestro peso y las que nos ayudan a realizar todo tipo de deportes.

Es por eso por lo que debido tanto a la falta como al exceso de ejercicio, a la edad o incluso al sobrepeso, las rodillas empiezan a doler.

El desgaste del cartílago de la rodilla, a la larga puede producir artrosis, una enfermedad de la que hemos hablado mucho y de la que pocos tratamientos son efectivos para paliarla.

Una de las actividades más recomendadas por los expertos para empezar a fortalecer las rodillas es caminar. Dar un paseo por la mañana o al atardecer siempre es una buena opción, aunque existen otras actividades como la natación o el aquagym donde el agua ayuda a que el ejercicio físico no sea tan brusco.

Este tipo de actividades son indicadas para aquellas personas que no están acostumbradas a la actividad física.

Desde Farmàcia Bolós queremos animaros a empezar a ejercitar las piernas con unos sencillos ejercicios que todo el mundo puede hacer incluso sin salir de casa.

Estos ejercicios que te ayudarán a fortalecer las piernas para prevenir futuras lesiones.

*Materiales para realizar los ejercicios: esterilla, una silla o una banqueta.

  1. Estírate bocarriba en la esterilla y levanta una pierna totalmente recta mientras mantienes la otra estirada. Deberás elevarla por encima de tu cadera para que el movimiento sea más efectivo. Sostenla arriba 10 segundos aproximadamente y cambia de pierna. Realiza 20 repeticiones.
  2. Una variante de este ejercicio en la que se implican otros músculos como los bíceps sería sentado en una silla, sosteniendo los bazos por detrás de nuestra cadera y levantando una y otra pierna estiradas haciendo nuevamente fuerza con el cuádriceps.
  3. Sentadillas. Tan temidas por algunos y que tantos beneficios nos aportan. De pie, con una banqueta debajo para evitar perder el equilibrio, flexionaremos nuestras rodillas hasta quedarnos en una posición de 90.º. Estiraremos los brazos mientras bajamos y subiremos. Se realizaran 3 series de unas 10 repeticiones.
  4. Bocabajo en la esterilla, levantaremos una pierna hacia arriba sobrepasando ligeramente nuestra cadera e intentaremos mantener la posición 5 segundos, luego el movimiento se realizará con la otra pierna. Repetiremos el movimiento 10 veces con cada pierna.
  5. Para estirar la pantorrillas, apoya las manos en una pared y realiza fuerza hacia adelante, como si quisieras “desplazar la pared”, de tal forma que una pierna quede más avanzada que la otra.

Como ves, es muy sencillo empezar a ejercitar un poco las piernas, solo requiere tiempo. Aunque si empiezas a notar alguna molestia, consulta previamente a un especialista y déjate aconsejar.

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter