Formas para aliviar las dolencias de la artritis

18/09/2019 Ácido hialurónico

Formas para aliviar las dolencias de la artritis

La artritis afecta a un alto porcentaje de la población. Son muchas las personas que la sufren y por desgracia, la gran mayoría de las artritis que se diagnostican, no tienen tratamientos que puedan paliar los dolores y molestias que puedan producir.

Esta enfermedad que tiene diversas tipologías, básicamente consiste en la inflamación de una o varias articulaciones y se puede reconocer por fuertes dolores en las zonas afectadas y en ocasiones cierta rigidez que dificulta la movilidad. Las más comunes son la artritis reumatoide y la artrosis, que afecta al cartílago. 

Se diagnostica fácilmente a través de un seguido de pruebas entre las cuales se obtiene una muestra del líquido sinovial de las articulaciones para analizarlo. Además de radiografías, muestras de sangre, orina, etc.

Los medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad varían según el tipo de artritis, ya que como hemos comentado anteriormente, algunas de ellas, no tienen medicamentos asociados.

Los medicamentos más frecuentes para aliviar sus síntomas y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas comprenden desde los analgésicos más comunes como el Paracetamol, hasta tratamientos biológicos más complejos como el infleximab para combatir la respuesta inmunológica que hace el organismo sobre sí mismo.

Sin embargo en los últimos tiempos, el tratamiento para paliar los dolores de la artrosis es la infiltración de ácido hialurónico en las articulaciones para ayudar a la lubricación de la articulación y a su vez, mejorar el líquido sinovial que se encuentra en esa cavidad.

Las inyecciones más comercializadas son Hyalgan, Synvisc, Orthovisc y Synvisc-One, que encontrarás a un precio muy económico en nuestra shop online.

Este tratamiento es como última medida para el paciente que no encuentra alivio con ningún otro medicamento y finalmente su médico le recomienda las inyecciones de ácido hialurónico. En ningún caso se deben administrar sin que un facultativo lo haya aprobado.

Por otro lado, otro recurso es la fisioterapia, ya que los ejercicios y estiramientos ayudan a mejorar el movimiento y fortalecer la musculatura.

Si tienes dudas sobre cualquier tipo de inyecciones de ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con tu médico y si lo necesitas, también con nosotros, somos especialistas en la venta de estos medicamentos.

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter