La clave de la juventud

27/03/2019 Ácido hialurónico

La clave de la juventud

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (también llamado hialuronano) es un componente del tejido conectivo cuya función es amortiguar y lubricar. El hialuronano se presenta en todo el cuerpo en cantidades abundantes en muchos de los lugares donde las personas con trastornos hereditarios del tejido conectivo tienen problemas, como articulaciones, válvulas cardíacas y ojos.

La importancia del ácido hialurónico 

El ácido hialurónico está presente en todos los tejidos del cuerpo. La retención de agua es una de las funciones biológicas más importantes del ácido hialurónico, después del suministro de nutrientes y la eliminación de desechos de las células que no tienen un suministro directo de sangre, como las células de cartílago. Con una cantidad de ácido hialurónico más baja que la adecuada, los nutrientes no se pueden transportar a estas células y los desechos no se pueden eliminar de las células. El ácido Hialurónico, se encuentra en el líquido de la articulación sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, los vasos sanguíneos, la matriz extracelular, la piel y el cordón umbilical.

"La llave de la fuente de la juventud"

El ácido hialurónico ha sido apodado por la prensa como la "clave para la fuente de la juventud" porque se ha observado que algunas de las personas que ingieren gran cantidad de hialuronano en sus dietas tienden a vivir hasta la madurez. El ABC News se embarcó en un documental de un pueblo de Japón donde ingerían ácido hialurónico, titulado "El pueblo de la larga vida” ya que envejecían muy lentamente. Al final de ese documental, se llegó a la conclusión de que el ácido hialurónico podría ser un remedio contra el envejecimiento.

El ácido hialurónico contra el envejecimiento

  • Hidrata la piel desde adentro hacia afuera, alisando las arrugas en el proceso.
  • Ayuda a las personas que necesitan facilitar la flexibilidad de las articulaciones, especialmente de las rodillas, al restaurar la amortiguación de sus articulaciones.
  • Es adecuado para hombres y mujeres de 30 y 40 años que comienzan a ver los primeros signos del envejecimiento.

 

Artículos relacionados

Share

close
Newsletter