Combatir la artritis

Es un hecho que no existe cura para la mayoría de los tipos de artritis. Pero aun así, no ha de sonar tremendista, se puede combatir. En realidad, puedes manejar la enfermedad siempre y cuando estés combatiéndola de la forma idónea.

Combatir la artritis consiste en reducir el dolor articular, disminuir los síntomas de la artritis, disminuir la progresión de la enfermedad y minimizar su intrusión en su vida, al mismo tiempo que mantiene la función articular, la movilidad, la independencia y la normalidad. Aquí te dejamos 10 maneras hacer frente a la artritis.

 

Tome sus medicamentos recetados

Es probable que su médico haya recetado medicamentos para ayudar a controlar el dolor y otros síntomas de artritis, así como medicamentos que pueden afectar la progresión de la enfermedad. Para que los medicamentos sean efectivos, debe tomarlos según las indicaciones. Parece una obviedad, pero hoy en día aún existen personas que se saltan dosis o ya sea por descuido o por convicción, un error. Si eres olvidadizo, ponte una alarma en el teléfono, a muchos les resulta efectivo.

 

Lleva una dieta saludable

Se recomienda una dieta saludable para todos. Además de los beneficios de una alimentación saludable, las personas con artritis, especialmente los tipos inflamatorios de artritis, deben saber qué alimentos se cree que aumentan la inflamación y cuáles reducen la inflamación. Prueba y error, para ver si algún cambio en su dieta hace una diferencia, vale la pena su esfuerzo en la lucha contra la artritis.

Practica ejercicio regularmente

Esto es tan importante, tal vez deberíamos haberlo puesto en la parte superior de la lista. No se puede enfatizar lo suficiente. Pero, estos realmente no están en orden de importancia o efecto. Para reiterar, nosotros que vivimos con artritis debemos hacer todas estas cosas para luchar contra la buena batalla. El ejercicio, el movimiento y la actividad física son esenciales para fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones. También ayuda a mantener o mejorar la fuerza ósea, así como la fuerza general y el nivel de energía. El ejercicio también afecta la calidad del sueño, la capacidad de mantener su peso ideal y el bienestar general. No debe considerarse una opción. El ejercicio y alguna forma de movimiento son necesarios, esenciales y obligatorios en la lucha contra la artritis. Diariamente de preferencia, pero sin duda regularmente.

Duerme las horas recomendadas, descansar es importante

Los problemas del sueño son una realidad para las personas que tienen artritis. Las personas con artritis piensan que no se puede hacer nada para resolverlo. De hecho, hay cosas que deben intentarse para cambiar su ciclo de sueño de inadecuado a adecuado. Si esto es un problema para usted, asegúrese de consultarlo con su médico. Si bien es un hecho que el dolor de la artritis puede interrumpir el sueño, llamar la atención sobre el problema es parte de la lucha contra la artritis.

Haga el esfuerzo para bajar su nivel de estrés

Se ha sugerido que el estrés puede ser un desencadenante de ciertos tipos de artritis, como la artritis reumatoide. Muchas personas con artritis reumatoidea pueden señalar un evento estresante en sus vidas que ocurrió dentro de los meses de sus síntomas iniciales. ¿Coincidencia o no? ¿Quién puede estar seguro? Sin embargo, es una teoría más aceptada que el estrés puede provocar un brote de artritis. Por lo tanto, ya sea un factor establecido en el desarrollo de la enfermedad o simplemente un factor para empeorarlo, debemos estar atentos a su efecto y minimizar el estrés lo más posible. Es parte de la pelea.

¡Si necesitas ayuda, pregunta!

by Jordi Bolós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *