Artrosis en el Running. Riesgos y beneficios

13/07/2016 Ácido hialurónico

Artosis en el Running. Riesgos y beneficios

Artrosis o artritis son enfermedades crónicas y degenerativas que con el paso de los años, la gran mayoría de personas sufre cada día más. Estas son dolencias de carácter perpetuo en el sistema y vida cotidiana de quienes la sufren, afectando a las articulaciones y los cartílagos de estas, deteriorando el funcionamiento y aportando negativamente efectos dolorosos. Tenemos el concepto de que hacer deporte en exceso daña nuestras articulaciones y huesos, pero estudios reconocen que quién los realiza tiene menor riesgo de sufrir artritis o artrosis en comparación a las personas que no hacen running.

Beneficios del Running

Como es bien conocido por todas las partes del mundo, hacer deporte en general y ahora puntero running que tanto está de moda, es bueno para la salud. Pero… ¿Qué nos puede aportar? Agudizar el sentido auditivo, el combate contra las migrañas y fortalece todas y cada una de nuestras partes del cuerpo, tanto física como psicológicamente. Hasta ahí todos coincidimos en pensamiento. No obstante, otros beneficios que aporta el running son la estimulación de los cartílagos de las articulaciones, la potenciación del cerebro o el fortalecimiento de los huesos. Pero atención, no todo es infalible y muchas veces han existido casos que han necesitado de ayuda medicinal. El ácido hialurónico por vía inyectable es una de las alternativas más efectivas en estos casos de enfermedades crónicas en deportistas. El éxito de sus resultados está consolidando este tipo de sustancia como una de las más punteras en el mercado medicinal y deportivo para la solución de lesiones.

Beneficios running artrosis

Riesgos del Running

La sociedad concibe el deporte en exceso es malo para las articulaciones, musculatura y salud, pero… ¿hasta qué punto es cierto? Investigaciones de centros médicos consolidados en estados unidos como el Jounal of Clinical Epidemiology y el Medicine&Science and Sports and Exercise tienen opiniones contrapuestas. El primero de ellos afirma que varones menos de la mitad de siglo  de edad son propensos a sufrir artrosis si su media en marca de running son 30 kilómetros a la semana. En cambio el Medicine &Scince opina que esta afirmación es contraria, y se reduce el riesgo a desarrollar este tipo de enfermedad articular crónica. Pero en cambio se atreven a decir que los factores somos el sobrepeso, la masa corporal o la obesidad son los verdaderos factores influyentes en que una persona sea o no runner padezca artrosis. ¿Vosotros qué pensáis? El running es bueno o quizás es mejor buscar alternativas para evitar estas premisas. Sea lo que sea existen diferentes caminos, creencias y opiniones en el momento de practicar deporte. Todos partimos de un mismo denominador común y este es que a mayor o menor grado realizar actividades deportivas es beneficioso para la vida cotidiana de las personas.