Artritits y deporte

A menudo, cuando alguien que padece de osteoartritis y se administra Durolane, solemos pensar que la falta de ejercicio físico ha sido la causante de dicho desgaste.

No obstante, existe el caso contrario en el que debido al exceso o a la práctica intensiva de deporte, a la larga también somos proclives a padecer artrosis.

Es por ese motivo que no nos debemos sorprender cuando deportistas jóvenes se deben administrar por ejemplo inyecciones de durolane, ya que quizás han hecho una sobrecarga de las articulaciones, malas posturas, etc.

Con esto no estamos diciendo que hacer deporte sea contraindicado, ¡todo lo contrario!

Hay estudios que demuestran claramente como la práctica continuada de algún tipo de ejercicio físico, alarga hasta 12 años la probabilidad de parecer de artritis.

Aún así, es bueno recordar que antes y después de cada práctica, es imprescindible calentar los músculos y articulaciones, no debemos pasar por alto los estiramientos.

Estirando evitaremos desgarres y lesiones que pueden ser fatales. Algunos deportes que comportan el desgaste de articulaciones son: el golf profesional (muñecas, espalda), la halterofilia (rodillas principalmente y espalda), el esquí (rodillas) o el tenis (rodillas).

Durolane es un medicamento indicado para las personas que sufren este tipo de desgastes en las articulaciones, especialmente cuando los huesos se quedan sin cartílago que los una y se rozan entre sí.

Durolane está compuesto de ácido hialurónico que rellena estos espacios para una mejor movilidad, eliminando el dolor.

by Jordi Bolós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *