¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo y que, por sus numerosas propiedades beneficiosas, se emplea en tratamientos de estética y de medicina.

artrosis de rodilla

Forma parte de tejidos y órganos tales como la piel. De hecho, es uno de los encargados  de mantenerla en buen estado, dado que tiene un gran poder para retener el agua. Esto mantiene la dermis hidratada, contribuye a mejorar las cicatrices y a evitar arrugas. Por este motivo, es uno de los ingredientes favoritos en tratamientos de estética.

En las articulaciones sanas, el ácido hialurónico es uno de los principales componentes del líquido sinovial, que funcionan como lubricante y amortiguador, por ejemplo, en las rodillas, cuando corremos o saltamos. Pero en las articulaciones con artrosis hay una reducción de la calidad y de la cantidad del ácido hialurónico.

Por ello, en medicina, su uso está indicado, especialmente, para tratar dolencias como la mencionada artrosis, la artritis y la osteoartritis, que dejan las articulaciones entumecidas, rígidas y en mal estado. Para ello, podemos encontrar tratamientos basados en infiltraciones en las articulaciones afectadas, pero también, otros de vía oral. La finalidad es eliminar el dolor y contribuir a una mejora de la movilidad. Asimismo, si se inyecta en la mezcla del líquido sinovial, tiene un potente efecto lubricante que ayuda a reducir dolores y a mejorar la recuperación en articulaciones como las rodillas, los tobillos o las caderas.

¿Para qué sirven las inyecciones de ácido hialurónico?

Arthrum-75Las distintas dolencias de las articulaciones pueden surgir a causa de sobrecargas, un mal gesto, un golpe, etc., o incluso, a causa de la edad.

Las infiltraciones, también conocidas como viscosuplementaciones, alivian síntomas tales como el dolor, mientras se cura la lesión que los provoca.

En concreto, la aplicación de estas inyecciones tienen los siguientes objetivos:

  • Mejorar la capacidad de absorción de impactos de la articulación dolorida.
  • Aportar nutrientes a las estructuras internas de la articulación.
  • Reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.

 

 

¿Quién prescribe estos tratamientos?

En caso de necesitar infiltraciones, sólo los médicos y especialistas deberían prescribir este tratamiento y llevarlo a cabo en la articulación dañada del paciente.

¿Dónde comprar ácido hialurónico?

Encontrarás estos productos al mejor precio en la tienda de Farmàcia Bolós, especialistas en productos orientados a tratamientos basados en el uso de ácido hialurónico.

Algunos de nuestros productos de ácido hialurónico:

Synolis 3 cargasEpaplusSynvisc