Ácido hialurónico veterinaria

En las últimas décadas, hemos podido comprobar cómo el sector veterinario ha ampliado sus productos al servicio del cuidado de las mascotas. Además, las exigencias de calidad y de funcionalidad han aumentado, por lo que ya no es extraño encontrar ácido hialurónico en veterinaria, para mejorar el estado de salud y mejorar la calidad de vida de animales como perros y gatos.

En muchas ocasiones, nos referimos a suplementos que incorporan este ingrediente en su formulación, de manera que sea más fácil de administrar para el dueño, y más cómodo para el propio animal.

Ácido hialurónico en uso veterinario

Este tipo de productos se pueden encontrar en diversas formas, como suplementos nutricionales, que están fabricados pensando en mejorar la salud articular de los animales en todo momento.

El ácido hialurónico en veterinaria ya ha demostrado su efectividad en casos de artrosis de codo, de cadera, o de rodilla. La osteoartritis puede empeorar notablemente la calidad de vida de los animales, y especialmente, de los perros, por lo que se han realizado las investigaciones necesarias para poder dotar al sector de productos seguros y eficientes, que garanticen el bienestar de las mascotas y el buen funcionamiento de sus articulaciones.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una biomolécula que se encuentra en el cuerpo de los seres vivos. En el caso de las personas, se encuentra, sobre todo, en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Con el paso del tiempo, un tercio del ácido hialurónico que tenemos en el cuerpo se deteriora, y lo mismo ocurre con los animales.

Por ello, tanto en animales como en personas, esta sustancia es necesaria para el buen funcionamiento de las articulaciones. Y teniendo en cuenta que la mayoría de perros terminan sufriendo de dolor en las mismas, la industria veterinaria ha optado por ponerle solución y llenar el mercado de opciones.

En Farmàcia Bolós, ponemos a tu disposición los mejores productos de ácido hialurónico para que cuides del bienestar de tus animales.